Problema al imprimir en red

Tengo un Pc y un portátil los dos con win 7, tengo configurada un ¡A red domestica, una impresora Hp Officejet Pro 8500 en el PC compartida, cuando intento imprimir desde el portátil, me dice que no tengo instalada ninguna impresora, pero si voy a "dispositivos e impresoras" me sale la impresora en red, sin ningún error! E instalado los drivers completos en las dos máquinas, pero no me deja imprimir.
A ver si me podrías ayudar.

4 Respuestas

Respuesta
Prueba a reinstalar la impresora completamente. En el pc que la tiene en red, ¿te aparece? Ponla como predeterminada.
Respuesta
Ejecuta el asistente de Agregar una impresora e intenta añadirla de nuevo
Ya he usado el asistente, las he desinstalado en los 2 pc y vuelto a instalar, la he instalado en las dos como local (así funcionan), pero en red me aparecen pero no me imprimen. Si tienes otra solución lo agradecería.
Gracias
Revisa en las propiedades de la tarjeta de red que tengas marcado lo de compartir ficheros e impresoras. También revisa las excepciones del firewall para que puedas compartir ficheros e impresoras.
En las propiedades de la tarjeta de red, tengo marcado lo de compartir ficheros e impresoras, y el firewall de windows lo tengo desacticado, por si era, eso, pero sigue sin imprimirme.
Gracias.
Si en el equipo que NO tiene la impresora haces INICIO -> EJECUTAR -> \\Nombre_del_equipo_que_tiene_la_impresora y le das a aceptar, accedes?
Si lo haces desde el mismo equipo que tiene la impresora, ¿accedes?
Lo acabo de probar en los 2 pc, y accedo desde los dos sitios.
Desde el que no tiene la impresora, al ejecutar lo que te comenté, ¿ves la impresora?
Si la ves, dale doble click encima. ¿Se te ha instalado?
La impresora si que me sale, pero si hago doble click encima, me sale la ventana de cola de impresión (esa que te salen los documentos que se están imprimiendo...)
¿Y en el listado de impresoras? ¿Aparece "IMPRESORA BLABLABLA en EQUIPO_TAL"?
Si vas a esa impresora, ¿puedes darle a propiedades y darle a hoja de prueba?
En dispositivos e impresoras, me sale la impresora "HP Officejet Pro 8500 A909a Series (Copiar 1) en USER-PC, si le doy a propiedades de impresora e imprimir página de prueba me dice: "No se pudo imprimir la página de prueba. ¿Desea consultar el Solucionador de Problemas de impresión?" Si le doy al solucionador de problemas no me encuentra ninguno.
¿Cómo se llaman los equipos? Supongo que no tendrán el mismo nombre...
No, no tienen el mismo nombre, pero ya he conseguido encontrar el error, un sistema operativo era de 32bits y el otro de 64, cuando instalé la impresora en el portátil(64bits), ya instale los drivers para 64 bits, pero en red no me cogía esos drivers, he instalado de nuevo los drivers por 4 vez y esta vez si que me los ha cogido bien.
Muchas gracias por las respuestas y el tiempo.
Hasta otra.
Respuesta
Miro que la coenctividad de esa maquina es USB y wifi, si la tienes como wifi debes asegurarte que la impresora tenga una ip de la misma red en que están las maquinas y que las maquinas puedan ver esa dirección IP.
En las propiedades de la impresora ( en el pc) ve a puertos y mira que tipo de puerto tiene asignado y si es compatible con el que tu elegiste.
Si necesitas ayuda adcional, me proporcionas el tipo de red y las direcciones de los 3 equipos involucrados.
O si lo tienes por usb como hace el proceso de compartir archivos e impresoras
Respuesta
Ve el siguiente enlace, me es más fácil en este caso mostrarte la página de un tercero:
http://usuariodigital.com/compartir-impresora-windows-7/