Problema con red...

Estimado, te comento que tengo dos maquinas con w98, el tema es que una por motivos de virus y problemas hubo que formaterala, cuando quiero volver a colocar la red no puedo ver la otra maquina, siendo que son dos placas 10/100 ethernet con w98 120 de ram.
La placa que se conecta a internet, funciona bárbaro, la otra tengo problemas con los protocolos, ha pesar de que guarde una amigen y puse todo tal cual estaba no puedo ver la otra maquina.
Servidora, ip: 192.168.0.1
mas seb red: 255.255.255.0
la otra: Ip: 192.168.0.2
mas sub red: 255.255.255.0
La verdad no se que pasa...
Espero respuestas o que me preguntes si te falta algún dato.
No tengo instalado el netbui ni nada ya que andaba extraordinario si eso...
Desde ya muchas gracias...
Fer.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me decís esta todo bien configurado, proba desde el dos o interfaz de comandos, la instrucción ping EJ:
c:>Ping 192.168.0.2
Parado desde el servidor y al revés si tienes respuesta afirmativa es que tienes conexión entre ambas y solo tendrías problemas a resolver el nombre o que no se reflejen en el entorno de red ya que en win98 este error es común.
De no ser así fíjate en volverle a aplicar los drivers a las placas de red.
Cualquier cosa volveme a consultar.
Bye
Agustín
Respuesta
Estamos Ok con eso, pero faltan algunos detallitos que verificar como por ejemplo :
-Que el Grupo de trabajo sea el mismo para ambos equipos (en identificación).
-Que los nombres de las máquinas sean distintos (en identificación).
-Que no existen datos incorrectos (En DNS, y puerta de enlace).
Si mira el grupo de trabajo es el mismo, en cuanto a los nombres de las maquina también son distintos, y en los dns no tengo nada puesto en ninguna de las dos placas y la puerta de enlace es la misma para ambas 255.255.255.0
Espero haberte aclarado un poco..
Fer
Hay algo raro, en puerta de enlace no puede estar esa dirección 255.255.255.0, ya que esa Ip pertenece a la mascara de sub red, así que quítala de allí (no dejes ninguna).
Además recuerda desactivar los protocolos que no utilizas, prueba con eso!
En realidad escribí mal yo, esa era la mascara de sub red, pero el problema era el nombre uno esta con mayúsculas y el otro no, así que MUCHAS GRACIAS...
FER.