Direcciones reservadas

Para el diseño de una red local, ¿qué direcciones IP y que mascara hay que poner?. La duda es porque he oído que existen una serie de direcciones reservadas para la intranet.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner la IPs que quieras, pero es cierto que se recomiendan unas cuantas IPs. Para así identificar si es red local o no. Puedes usar:
-192.168.*.*, com mascara 255.255.0.0
-10.*.*.*, con mascara 255.0.0.0
En * puedes poner lo que quieras. Intenta poner IPs consecutivas, no es por nada sino para no repetir dos ordenadores con la misma IP.