Conexion/desconexion de red

Espero que me puedan ayudar.
Tengo una pc1 (xp) la cual tiene conexión a internet mediante cable usb, por medio de un modem huawei de arnet (isp de argentina) y funciona muy bien. Lo que quería hacer es conectar, por medio de cable ethernet, internet a una pc2 (xp) que se encuentra varios metros alejadas del modem (24 metros).
Hice la conexión como debía ser (con cable directo) y no funcionó, chequeé el cable, conexiones de fichas y configuración y se suponía que debía funcionar, pero no.
Lleve la pc2 al lado de la pc1 y con un cable corto probé y pc2 al igual que pc1 funcionaron de maravillas, entonces pensé que sería el cable, compré otro cable, armé las fichas y lo que me pasa ahora es lo siguiente:
La pc1 sigue funcionando bien y en la pc2 el icono de conexión de red me muestra el globo amarillo con el mensaje "cable de red desconectado", pero solo fracción segundo, porque luego muestra el icono como conectado y nuevamente "desconectado" y sucesivamente sin dejarme la conexión estable.
Tengo conexión 3 megas.
Trate de ser lo más gráfico posible, por favor si se les ocurre algo aunque no estén tan seguros (sin ofender su capacidad) háganmelo saber, para ir descartando posibles problemas.

1 respuesta

Respuesta
En lo que corresponde las redes, para diagnosticar una es muy recomendabla basarse en el modelo OSI, el cual dice que una red trabaja por etapas o niveles, el primero es el físico, así que lo primero que hay que hacer es asegurarse que tu tarjeta de red este funcionando adecuadamente, y con respecto al cableado, si lo compraste ya rematado, no debería haber problema, pero si tu lo remataste, tienes que estar completamente seguro que esta bien, te recomiendo checar los estándares TIA-568a/b para que con esto te bases, tidi esto lo encuentras con facilidad en google, después, ya que estas seguro que tu equipo, la tarjeta de red, y el cable funcionan sige el nivel de enlace, para esto el equipo ya debe de estar marcándote que tiene el cable conectado, entonces lo que sigue es verificar que el router te asigne una IP, y que tu equipo este en DHCP, para que sea cliente del router. Con gusto seguiré respondiendo más preguntas al respecto SALUDOS y suerte!
Desearía una explicación más clara, entiendo lo del modelo osi que es teóricamente lo correcto, pero no me ayuda mucho.
Tal vez una explicación más rustica seria más eficiente de aplicar.
P/d: El cable esta bien armado cumpliendo los estándares, las tarjetas de red las probé haciendo ping al 127.0.0.2 y respondieron bien; y siguiendo tu teoría o según el modelo osi en el paso que sigue es donde esta el problema que mencionné. ¿Qué me recomendás?
Perdón y gracias.
Ok, en el equipo que si enlasa, ya sea por usb, haz un ping a la puerta de enlace, esta la obtienes dando un ipconfig, todo en la consola de windows, con el ping se prueba la siguiente etapa, entonces, la física, que es cable y tarjetas de red están trabajando, ahora el ping seria la etapa de enlace, si puedes hacer ping entonces esta bien tu red, de no ser así, hay que rectificar que tu equipo sea un cliente DHCP, esto es en configuración de red, darle en optener IP automáticamente, por el tipo de falla, la verdad no me suena a que sea más allá que físico o de enlace, por que si no te aparece como cable conectado entonces ni siquiera te dejara hacer ping a nada.
Para el cable en ambos lados usa TIA568B, te recomiendo rematar con plugs AMP, son muy fieles y de altísima calidad, asegurate que quede bien prensado el plug cuando lo ponches, para que no te genere falsos contactos.