Necesito ayuda con los servidores de mi red de ordenadores

Por favor tengo problemas, yo soy administrador no experto pero me defiendo, mi problema es que tengo un grupo de servidorws w2kas, tengo winrouter montadop en el primario pero quiero poner los 5 server en un Hub y las estaciones de trabajo en otro, para dar un rango de ip a los server ejemp: 192.168.0.1 y a las estaciones de trabajo quiero darle 192.168.100.1, ya esto se que debo montar 2 tarjetas en el primario, pero de ahí en adelante no se nada más, podrías ayudarme...
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
No es nada complicado, pero is hay que definier varias cosas primero.
Requisitos:
Para tener esa sub red...
Pones una tarjeta en el servidor que la ba a manejar y la configuras con IP 192.168.100.1
Luego en le DHCP creas una zona nueva y le dices que asigne ips para esa subred en el rango que quieres y y dices que no asigne la de la tarjeta de red.
Pero si haces eso las estaciones no verán los 4 servers restantes. Solo si pones un routeo en el routes o en un archivo del windows primerio llamado
Lmhosts. Sam que lo editas y lee lo que viene ahí te ayudara a entenderlo.
Creo que esta es tu estructura deseada
Router--->hub---5cables utp a server--del primaria la nic2--->switch o hub--a todas las terminales..
Espero que eso te ayudara en algo, estamos para serviele, mucha Suerte...
Hola Amigo,