Necesito ayuda con los servidores de mi red de ordenadores

Por favor tengo problemas, yo soy administrador no experto pero me defiendo, mi problema es que tengo un grupo de servidorws w2kas, tengo winrouter montadop en el primario pero quiero poner los 5 server en un Hub y las estaciones de trabajo en otro, para dar un rango de ip a los server ejemp: 192.168.0.1 y a las estaciones de trabajo quiero darle 192.168.100.1, ya esto se que debo montar 2 tarjetas en el primario, pero de ahí en adelante no se nada más, podrías ayudarme...
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
No es nada complicado, pero is hay que definier varias cosas primero.
Requisitos:
Para tener esa sub red...
Pones una tarjeta en el servidor que la ba a manejar y la configuras con IP 192.168.100.1
Luego en le DHCP creas una zona nueva y le dices que asigne ips para esa subred en el rango que quieres y y dices que no asigne la de la tarjeta de red.
Pero si haces eso las estaciones no verán los 4 servers restantes. Solo si pones un routeo en el routes o en un archivo del windows primerio llamado
Lmhosts. Sam que lo editas y lee lo que viene ahí te ayudara a entenderlo.
Creo que esta es tu estructura deseada
Router--->hub---5cables utp a server--del primaria la nic2--->switch o hub--a todas las terminales..
Espero que eso te ayudara en algo, estamos para serviele, mucha Suerte...
Hola Amigo,
Eso lo entiendo, pero no es exactamente lo que quiero, yo no tengo router, simplemente lo que quiero es separar los server de las estaciones de trabajo, porque en mi red interna tengo algunos cahvos que se creen hacker, y me están haciendo algunas maldades que no me interesan pero no pueden ser entonces yo tengo el server con dos tarjetas y quiero poner a winrouter en el medio, entonces mira lo que hice y dime si esta bien... Puse mi server priamrio con 2 tarjetas a una le di 192.168.100.1, submáscara 255.255.0.0 y la otra le di 192.168.200.1, submáscara 255.255.255.0, las maquinas inician sección perfecto en el dominio pero cuando le doy un ping al server o a otro server que esta detrás de esa tarjeta me da Host de destino inaccesible... que puede estar pasando... tengo los server en un hub y las maquinas en otro las maquinas entran por la tarjeta 192.168.200.1 y los server por 192.168.100.1 pero no se ben ni se brindan servicios... Que hago, tu primera respuesta estuvo correcta y te la calificare de Muy bien pero necesito esta otra respuesta...
Saludos,
darlys
La situación esta así.
Si tienes una red subneteada. Jamas vas a ver a otra que este en tro nivel. Así que jamas un ping que venga de 192.168.0.1 vera a 192.168.1.1
La única es implementando un routeo, y como no tines un router, eso se hace desde el server que tiene la 2 tarjetas de red. Editando un archivo llamado lmhost. Sam ahí trae una explicación de su uso, yo nunca le he usado para un caso como el que tienes pero esa es su finalidad, yo lo use para ver un SUN SOLARIS, en la red. Así que revísalo y aver que pasa.
Suerte, es un placer ayudarle Darlys.
Atentamente. Luis López

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas