¿En un edificio de dos plantas se pueden conectar dos paht panel de forma directa?

Bueno fíjate que quiero hacerte una pregunta:
En un edificio de dos plantas se pueden conectar dos paht panel de forma directa.
Te explico, tengo mi centro de datos con un switc de 48 puertos conectados a un paht panel igual de 48 puertos lo que quiero hacer es poner en la segunda solo un path panel y hacer la conexión directa al otros path panel en el otro extremo cuando me refiero directo es ponchar los mismos cables en en ambos extremos para solo conectar las maquinas de la segunda planta la path panel, dime se puede o es necesario tener otro switch en la segunda planta o si tu me puedes dar una mejor idea.
Respuesta
Se puede pero no es nada estructurado, pero si de igual manera decides hacerlo debes saber que un cable no puede ser mayor a 90 metros y me refiero desde su salida del patch panel hasta la entrada del pc .
Ademas lo que me planteas te quedara algo raro estéticamente, ¿por qué?
1. ¿Desde el patch panel 1 (primer piso) poncharas un cable atrás y la otra punta la poncharas en el patch panel 2 . donde poncharas del patch panel 2 al punto de red?
En todo caso tira el cable directo desde el patch panel 1 al punto de red del segundo piso aun que entiendo que pretendes dejar un cuarto de control en el segundo nivel.
¿Ahora cómo lo haría yo?
Tiraría un único cable del patch panel 1 al patch panel 2, luego de ahí pondría un switch que me alimentaria todo el sengudo nivel . y ya podría ponchar en la parte de atrás desde el patch a los puntos y entrente solo lo aliento con el switch.
Gracias por tu ayuda te lo voy a explicar de otra forma, de la primera planta saldrán 50 cables ponchados en el path panel y llegaran esos mismos 50 cables a la parte de atrás del path panel 2, entonces todas las computadoras de la segunda planta las voy a conectar con rj45 al path panel 2, entonces mi duda es si puede funcionar así o es necesario poner un swicht en el path panel 2
Funcionar te va a funcionar, solo debes cuidar la distancia de los cables como te mencione .