Seguridad de redes.. Ayuda!

Hi! Quiero saber la mejor forma de implementar un sistema de seguridad de redes... Bueno ... Que sea algo que no tenga que contratar a ninguna empresa, si no que nosotros (estudiantes de la facu de 4 a 8 sem)... Lo podamos aplicar... Bueno lo principal que nos gustaría hacer es hacer que actualizaciones del antivirus desde una solo computadora(administradora) a unas 40 compus del salón de clases .. Sin necesidad de ir físicamente a la maquina .. Si no que desde una sola hacerlo todo por red.. Y pues creo que eso es lo más alcanzable para nosotros .. Lo demás seri como hacerle para tener casi casi un acceso general a todas las computadoras ya no pido tanto como instalaciones de software si no mínimo que podamos visualizar no se la páginas de internet que se están usando .. Y saber que maquina es la que la esta viendo por medio de su IP... Bueno ojala que alguien me logre decir .. Es que aquí ya me traen en salsa..
:)

1 respuesta

Respuesta
UN antivirus Administrado, Bueno aquí yo Uso l Norton Antivirus Corporative, se instala una version para server y als demás con la version cliente del Norton Corporative, cuando lo instalas le dices cual es el server donde se actualizan y ya. Ellas buscan todo solo.
Lo del Acceso hay uno que es lo máximo, puedes ver todo o que hace, bloquear la maquina, etc. Ese es libre y sirve en cualquier plartaforma. Se llama Virtual Network Computing. Si lo quieres esta en http://www.uk.research.att.com/vnc/ es lo maximo Suerte. Si puedo ayudarles en Algo más aquí estasmo..