Pregunta Cyber

Amigo como está, podría ayudarme con un problemilla en el cual estoy metida y no puedo salir. Estoy instalando un cyber de 3 cliente y 1 servidor pero no sé como configurar los mismos para que puedan tener acceso a internet e impresora. El servidor aun no estoy segura que instalar si windows 2000 server o windows 2003 server, en los clientes tengo instalado xp. Ayúdeme por favor y agradecería su pronta respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
¿Cómo esta el contrato con el ISP (Proveedor de internet), ADSL, Cable Modem o por Fax modem? Lo normal seria por algún servicio tipo ADSL, lo cual te darían un pequeño router, no te preocupes como saldrían a internet ya que al conectarlos todos al router el mismo daría el acceso, al router tendrías que conectarte por medio de algún switch.
El server, ¿es necesario que tenga sistema operativo de servidor? O podría ser algún XP que controle varias cosas del propio negocio, como llevar cuentas, incluso para que la persona que atienda no se sienta aburrida.
Ahora la impresora, si es stand alone puede ir conectada a la computadora principal (por no decirle server) y solo compartirías el acceso a ella, (click derecho sobre la impresora deseada y luego compartir) los demás equipos acceden a ella por medio de la red (inicio->ejecutar->dirección ip del equipo servidor y luego doble click sobre la impresora)
Si la impresora tiene un print server entonces tendrías que instalar el software del print server si es necesario, si no seguir las instrucciones del asistente de agregar impresora en red
cualquier duda generada de esta respuesta (acostumbro a generar más dudas je je) solo preguntame
saludos
Respuesta
No necesitas un windows server ni una maquina especial para funcionar como servidor, lo que necesitas es un programa que se llama cibercontrol, version ciente y version servidor... los clientes se instalan en los pc de los usuarios y el servidor en el pc que administraras tu, de todas manera yo te he dicho este software, pero por ahí hay otros más y de software libre (no pagas), necesitas un router y y un switch si son más de 4 pc en total, porque tu router tendrá 4 puerto lan, la impresora la instalas en el servidor y el internet se los da el router... Saludos, oscar (www.oscarbernal.net)
Respuesta
Bueno para esas maquinas que son muy pocas en realidad no es necesario instalar un server,,, yo en tu caso lo aria con un xp también,,, ya que igual acepta hasta 10 conexiones y no abra problema al compartir carpetas o impresoras,, ahora lo que dices del internet,, solo conéctalo al switch,, y configurales ip fijas a todos,, también el modem,,, y con eso es suficiente,, y si afuerzas quieres instalar el server,,, te recomiendo el 2008r2,, es más estable
;-)