2 conexiones de LAN

Buenas. Tengo una duda. He comprado recientemente un PC y la placa base trae, entre otras cosas, 2 tomas LAN. Me pregunto ¿qué función tiene esto? ¿Conectar a 2 redes distintas? ¿O es posible desde la 2ª llevar la red a otro equipo sin necesitada de que el router sea multipuesto?
Gracias.
Respuesta
Simplemente, es tener dos tarjetas de red en un pc, puedes dar el uso que tu quieras:
Si quieres compartir internet en la segunda tarjeta de red, tendrás que tener un rango distinto a la primera tarjeta de red e instalar un servidor proxy.
Si quieres puedes unir el pc a dos redes físicamente distintas.
O bien usar servicios avanzados para el tema de equilibrio de carga y esas cosas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si, 2 tarjetas te puede servir para compartir tu internet con otras maquinas vía proxy, o hay gente que configura una ip publica en una y una privada en otra... es cuestión de gustos . pero lo más funcinal es el compartir tu internet
Respuesta
Tiene muchas funciones.. y nombraste varias.