Compartir carpeta

Tengo un equipo con windows xp, añadido a un dominio, en este equipo he creado una cuenta de usuario, en el escritorio quiero crear una carpeta llamada escáner, para compartirla y poder guardar en ella los documentos que se escaneen en una multifunción de red ya configurada en el equipo.
Ell problema es que al crear la carpeta, y hacer clic con el botón derecho no me aparece la opción "compartir" en el menú contextual.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada espero que no estés usando el Windows Xp Home, sino es así sigue estos pasos :
1. En las propiedad de la tarjeta de red marca la casilla "Compartir impresoras y carpetas para redes de windows "
2. Añade la excepción al firewall
3. Reinicia la maquina
4. Prueba, sino te sale ve por las propiedad de la carpeta en la pestaña superior dice compartir, habilitale la casilla de compartir y el permitir que los usuarios de red cambien mis archivos y ahí debe funcionarte .
Hiciestes la misma pregunta 2 veces... cierra una para solo usar la otra