¿Cómo conecto 2 computadoras a través de internet?

Hola que tal espero puedas ayudarme
Bien tratare de explicarme... Tengo una computadora en mi departamento, pero como trabajo siempre traigo mi lap conmigo como puedo hacer para poder conectarme por internet a la compu de mi depa estando yo en la oficina, para poder extraer los archivos que necesito sin tener que trasladarme hasta el departamento

1 respuesta

Respuesta
Tienes varios programas que lo permiten. Existe uno bastante bueno: www.logmein.com
Creas una cuenta, instalas el software en el equipo, y remotamente, a través de internet, te conectas a la web, seleccionas el equipo (al que le instalaste el soft) y accedes remotamente a el, sin abrir puertos ni nada.
La versión gratuita, te permite manejarlo remotamente, la profesinonal, te permite además la transferencia de ficheros.
Si lo único que quieres es transferencia, puedes usar el ultravnc, pero para este si que tienes que abrir puertos en el router... y saber la ip pública del equipo remoto ;).