Terminal Server o Escritorio Remeto en WM2003

En mi empresa hemos comprado dos terminales Intermec 730 con
Microsoft® Windows® Mobile 2003, la idea es hacer escritorio remoto o Terminal Server hacia un servidor con un aplicativo, para que los operarios se puedan conectar a través del terminal y usar dicho aplicativo en una sesión virtual.
Hasta ahí todo perfecto, el problema es que yo nunca he realizado esto con Terminales, y me gustaría que me solucionaras varias dudas:
Si realizo el escritorio remoto desde un Terminal, el otro Terminal si se quiere conectar va ha poder, ¿ya qué en varios foros vi que un equipo cuando esta en escritorio remoto esta bloqueado hasta que finaliza su uso..?
¿Nunca he trabajado con windows mobile donde puedo localizar el escritorio remoto? ¿Ahí qué instalarlo a mayores?
La otra opción que estoy manejando y que me parece la mejor para que los operarios puedan trabajar simultaneamenete con el aplicativo es instalar un Terminal Server en el servidor que tiene el aplicativo y habilitar el acceso a los Terminales.
Pero me gustaría saber una vez que tenga instalado el Terminal server en el Servidor como tengo que configurar en los Terminales para que tengan acceso.
Bueno espero que me puedas ayudar en lo que puedas ya que ando algo apuradilla.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que para lo que quieres debes instalar el servidor de Terminal Server, con eso puedes soportar varios equipos conectados remotamente, incluidos los terminales.
OK, he realizado la prueba en la oficina con un windows 2000 server con el Terminal Server instalado funcionando como servidor, y un XP profesional y un Vista conectados a la vez y perfecto.
Pero el tema esta en que aun no tengo los terminales, se que llevan el Windows Mobile 2003 pero mi duda, ¿es qué procedimiento tengo que hacer en este sistema operativo para conectarme?
En windows Xp me conecto contra el equipo que hace de servidor terminal server a través de escritorio remoto y con el Vista a la vez con el mismo procedimiento, pero en windows mobile no se como hacer, ¿de hecho he investigado que el ultimo windows mobile osea el 6 no trae el escritorio remoto de serie que debemos instalarlo a mayores...?
Este es el terminal:
http://www.intermec.es/products/cmptr730/index.aspx
Gracias por la ayuda¡
Es algo similar a como se realiza en el PC, solo que en la PDA no puedes crear un acceso directo en el escritorio como si se puede hacer en el PC.
Hoy he estado viendo el servidor donde se van a conectar los terminales y me he dado cuenta de que es un windows 2000 profesional, por lo que he investigado este sistema operativo no tiene opción de instalar Terminal Server..., ¿me gustaría que me confirmaras dicho dato por favor..?
Un saludo
Lo siento pero esa pregunta es mejor se la hagas a alguien de IT, yo estoy solo en la aprte de desarrollo.