Impresora en red

Hola buen día, mi pregunta es la siguiente: Tengo una red de 30 computadoras con windows xp y windows vista, tengo como una impresora HP laserjet P3005 y esta conectada a un equipo con windows vista, cuando intento enviar impresiones de todos los equipos no lo realiza, solo imprime de algunos equipos. Quisiera saber como puedo hacerle para que me imprimía de todos los equipos sin problema.
Muchas gracias por la información. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Desde los equipos que te imprime bien, que son, ¿xp o vista?.
Probablemente tengas problemas por la versión de windows, te explico, si es un home premium, tienes un limite de 5 ó 10 conexiones simultaneas, con lo que cuando enciendes los 5 ó 10 ordenadores primeros los demás ya no funcionan.
Para compartir una impresora con 30 ordenadores, necesitarías un sistema operativo server, que no tiene limite de conexiones simultaneas.
No obstante, lo de si es xp o vista los que imprimen bien, te puede dar una pista de la solución. Cuéntame algo...
Hola, de los equipos que imprime bien son de las dos versiones, unas tienen instalado windows xp profesional y otras windows vista home premium. Por lo que me comentas; ¿Debo de instalar en mi servidor de impresión windows server para que me acepte las conexiones de todos los demás equipos?
Nuevamente gracias por tu ayuda. Saludos.
Seria recomendable (lo de instalar windows server), si lo que quieres es imprimir desde 30 ordenadores por la misma impresora, aunque, normalmente, en este tipo de instalaciones, suele haber más impresoras y cada "grupo" tiene asignada una impresora cercana, no es habitual tener una impresora para 30 equipos.
Incluso, te recomendaría instalar un pequeño servidor de impresión y convertir la impresora en impresora de red. Así es seguro que no tenemos limite de conexiones.
No obstante, con el tema del problema, cuenta lo que te dije, intenta apagar todos los equipos y encender solo 10, si imprimen bien, sigue encendiendo, seguramente llegue a un numero de conexiones a partir del cual dejen de imprimir el resto de equipos.