Redes

Tengo 2 pcs con win98 y sendas tarjetas de red bien instaladas. ¿Cómo los uno pa transferir datos o lo que sea? ¿Qué cables me pueden valer? Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Para unirlas y transferir ficheros puedes usar cable paralelo y se conectan mediante la opción que hay en accesorios\comunicaciones\conexiòn directa por cable. Pones una como host y la otra como invitado.
Hay otra forma por las tarjetas de red, para esta debes de tener un cable de red invertido, es decir en una punta una norma de cableado y en la otra la inversa de esa norma. Después configuras las tarjetas de red con los mismos protocolos, el mismo grupo de trabajo y el cliente para redes de microsoft. Pones que se compartan por recursos y no por usuarios y activas la compartición de archivos e impresoras y por ultimo pones inicio de seciòn de windows.
Cuando este todo configurado debe de pedirte un usuario y contraseña pones el que entiendas y después por el entorno de red veras las dos pc con las correspondientes carpetas que compartas.
Respuesta
Cuando me comentas que tienes dos tarjetas de red, presupongo que son ethernet.
Por lo tanto, tienes varias opciones. Puedes comprarte un hub pequeño de 4 puertos, te puede costar como mucho 10000. O bien puedes unirla mediante un cable crossover, (cable cruzado) en muchas tiendas lo encontraras que lo venden ya hecho.
Una vez que tengas el cable o el hub. Debés definir una conexión de red, donde has de colocar una IP a cada máquina, por ejemplo puedes poner a una 10.0.0.1 y la otra 10.0.0.2. Una vez hecho eso ya las tendrás unidas.
Básicamente lo que has de hacer para esto último es, desde el panel de control red, añadir el portocolo TCP/IP y el cliente para redes Microsoft.
Respuesta
Consulta el google:
Cable de PC a PC
La búsqueda te dará el resultado de algunas páginas que te enseñan paso a paso como hacer el cable de una manera fácil y económica.
Pero si lo que quieres es comprarlo puedes ir a una electrónica especializada y lo puedes pedir como un cable UTP- categoría 5 de 8 hilos para que se comunique entre 2 PC's por la tarjeta de Red.
Ok Suerte bye