Redes

Tengo 2 pcs con win98 y sendas tarjetas de red bien instaladas. ¿Cómo los uno pa transferir datos o lo que sea? ¿Qué cables me pueden valer? Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Para unirlas y transferir ficheros puedes usar cable paralelo y se conectan mediante la opción que hay en accesorios\comunicaciones\conexiòn directa por cable. Pones una como host y la otra como invitado.
Hay otra forma por las tarjetas de red, para esta debes de tener un cable de red invertido, es decir en una punta una norma de cableado y en la otra la inversa de esa norma. Después configuras las tarjetas de red con los mismos protocolos, el mismo grupo de trabajo y el cliente para redes de microsoft. Pones que se compartan por recursos y no por usuarios y activas la compartición de archivos e impresoras y por ultimo pones inicio de seciòn de windows.
Cuando este todo configurado debe de pedirte un usuario y contraseña pones el que entiendas y después por el entorno de red veras las dos pc con las correspondientes carpetas que compartas.
Respuesta
1
Cuando me comentas que tienes dos tarjetas de red, presupongo que son ethernet.
Por lo tanto, tienes varias opciones. Puedes comprarte un hub pequeño de 4 puertos, te puede costar como mucho 10000. O bien puedes unirla mediante un cable crossover, (cable cruzado) en muchas tiendas lo encontraras que lo venden ya hecho.
Una vez que tengas el cable o el hub. Debés definir una conexión de red, donde has de colocar una IP a cada máquina, por ejemplo puedes poner a una 10.0.0.1 y la otra 10.0.0.2. Una vez hecho eso ya las tendrás unidas.
Básicamente lo que has de hacer para esto último es, desde el panel de control red, añadir el portocolo TCP/IP y el cliente para redes Microsoft.
Respuesta
1
Consulta el google:
Cable de PC a PC
La búsqueda te dará el resultado de algunas páginas que te enseñan paso a paso como hacer el cable de una manera fácil y económica.
Pero si lo que quieres es comprarlo puedes ir a una electrónica especializada y lo puedes pedir como un cable UTP- categoría 5 de 8 hilos para que se comunique entre 2 PC's por la tarjeta de Red.
Ok Suerte bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas