Servidor caído

Disculpa la molestia, mi problema es el siguiente estoy a cargo de una red de 10 maquinas todas se conectan bien a internet, tengo compratido unas carpeta con un servidor principal y todas están en un dominio.
Todas las mañanas tengo que sacarlas del dominio y meterlas a un grupo de trabajo, luego de que están en el grupo de trabajo los meto otra vez a el dominio ahí si tengo acceso al servidor y a todo.
Durante el día todas las maquinas se conectan al servidor e imprimen todas, pero en la tarde es como que se cayera la conexión o cuando se reinician, no se conectan al servidor y si en caso tal lejano que lo hago lo hace mega lento.
No se si es porque todo es pirata no tengo ninguna licencia original y necesita actualizaciones, de verdad no se.
Lo ultimo que hice fue aumentar la VIGENCIA MÁXIMA DE VALE DE SERVICIO que por defecto es de 600 min = 10 horas y la cambie a 1800 min = 30 horas por una parte.
En Opciones de seguridad puse a todos los usuarios como administradores para ver si es algo de acceso
CUENTAS: ESTADO DE LAS CUENTAS DE ADMINISTRADORES= HABILITADAS
y por y por ultimo en USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY
en Administradores agregue a los usuarios a todos
que me recomiendan esto no he visto resultado tendría que esperar a mañana para saber si funciono, pero si saben cual es el problema que las pc no se conectan al servidor al reiniciarlas o al trabajar hasta la noche por favor avisame espero de verdad que puedas ayudarme me están presionando en mi trabajo.

2 respuestas

Respuesta
Eh visto ese problema antes y todo es problema de DNS :
1. Configura bien los dns máxime si son asignados por un DHCP
2. No mezcles DNS públicos y privados en las maquinas .
Date una vuelta por esta web http://www.simongibson.com/intranet/dns2003/ hay una pequeño tutorial de como hacer correctamente el dns server .
Y para probar si te funciono solo reinicia las maquina o el server para ver si no te pierde la conexión .
Las maquinas deben tener el DNS apuntando al server. Para mi que ese es el problema no tiene que ver las licencias ni nada de eso... prueba y me avisas como te va sino para intentar de otra manera
Hola gracias por tu pronta respuesta, ayer me guíen por el tutorial que salia en la configuración del DNs y en algunas parte por lo menos en una que sale como una hoja blanca en el tutorial salia que agregaba a los usuarios los agregue a todos en las dos hojas blancas, por otra parte me di cuenta que la ip del servidor la vi como pre establecida osea fija(disculpa si digo o describo las palabras mal pero no he tenido tanta experiencia con windows server 2003 todo lo he aprendido dándome golpes) la solución que creo que funciono, y estoy probando fue hacer lo que te describí anteriormente y vi que el servidor en alguna de las descripciones del DNS salia la ip del servidor bueno a cada maquina en las propiedades del tcpip agarre y le coloque su ip aleatoria y su DNS servidor preferido se la puse fija que es la ip del servidor espero que me corrijas y me digas si esta bien lo que hice de verdad mil gracias y mañana te escribiré a ver si en el segundo día se conectan todas las maquinas al servidor y a internet sin problemas, espero tu próxima opinión.
Si esa es la solución solo que tu lo hiciste manual XDD pero esta perfecto ... solo eso de la ip aletoria no debes ponerle la del server porque te puede dar conflicto ... pero poner la ip del servidor como DNS es la mejor opción siempre.. ya que el sistema operativo siempre estará verificándolo automáticamente y así evitaras que se pierda la comunicación ...
Espero te funcione todo cualquier cosa estoy a la orden
Buenas amigo la verdad me sirvió de mucha ayuda tus comentarios, y bueno conseguimos la solución hasta los momentos las pc se han comportado a la altura, gracias y mil gracias.
Respuesta
¿Por qué se supone que las tienes que sacar del dominio, meterlas en un grupo de trabajo, y luego volver a meterlas? ¿Qué sistema operativo tiene el servidor?
Es que por lo que estas diciendo, me da a mi que esos equipos no están bien metidos al dominio. ¿Cómo tienes el servidor de DNS? ¿Están todos los host de las máquinas con las IP´s correctas?
Disculpa la mala información o falta de claridad que tengo al realizar, es por parte de mi falta de experiencia pero la solución ya fue encontrada ya que tanto las IP y el DNS estaban configuradas automáticamente entonces deje las IP automáticamente y aleatorias y las del DNS las puse fijas a la IP del servidor. Gracias igual de verdad me gustaría que tu respuesta hubiese sido más rápida disculpa claro no se que dispocsicion de tiempo tendrás gracias igual tomare en cuenta la claridad de mis preguntas.