Utp + telefono

UTP + TELEFONO
Excelente experto, eso para el cable cruzado... ¿y si quiero hacerlo con un cable derecho?
Tengo, un bastidor en la pared al cual le llegan dos cables UTP con datos.
Necesito agregar otro bastidor al lado, poner un cable en cada uno, con datos y teléfono en el bastidor 1 UTP 1. Y datos y teléfono en el bastidor 2 UTP 2.
Gracias por tu ayuda, un abrazo,
+
Richy

1 Respuesta

Respuesta
Los cables que enlazan switches de red deben ser derechos, es decir, sin cruzar.
Basta conectar con un cable dos bocas distintas de dos switches para que trabajen de forma conjunta.
Gracias Experto. A ver si nos entendemos... tú me dirás si es posible:
De dos cables UTP cat. 5 independientes, necesito sacar dos líneas de datos a 100 MBPS y dos líneas telefónicas, ¿es eso posible?
Saludos,
richy