Dos tarjetas de red en Linux

Tengo un servidor con Ubuntu, le instalé dos tarjetas de red, una interna y otra externa.
La interna tiene la Ip de la Red interna, la tarjeta de red externa tiene un dsl que me da un Ip publica y me permite entrar desde la calle al servidor, pero en ocasiones cuando reinicio el servidor y quiero ingresar desde la calle no me lo permite, pareciera que se inhibe la tarjeta de red aunque está tomando la ip del Dsl igualmente. ¿Qué puede ser?d

1 respuesta

Respuesta
¿Ip dinámica tal ves?
Ok, lo primero que tendrías que verificar es que las reglas del firewall estén bien.. esto es, tengas abierto el puerto que estas utilizando para acceder mediante ssh.. también que el servicio al cual te estas conectando (supongo que SSH) este corriendo, y obviamente que la IP publica a la que te conectas sea la correcta.. (suponiendo que es un adsl con ip dinámica) solo eso podría estar pasando.. un servicio que puedes usar es el de NO-IP.com, poseen un cliente de actualización del dns de noip.com que corre perfecto sobre linux.. así cada ves que reinicies la maquina y te cambien la ip, podrás acceder a la maquina por un hostname publico.
Saludos y espero haber ayudado, cualquier cosa me avisas