Internet con un solo modem entre dos ordenadores

Me gustaría conseguir algo que estuve buscando por internet pero no me aclaro bien. Así que espero se clarifique mi duda.
Tengo un PC de sobremesa (XP) conectado a internet adsl mediante modem (USB). También tengo un Portátil (VISTA) que cuando quiero conectarlo simplemente le quito el USB al PC poniéndoselo al portátil y se conecta.
Quiero saber si puedo conectarme con el Portátil sin quitar la conexión al PC de sobremesa. ( Todo esto sin añadirle cosas como reuter y demás)
Espero que mi pregunta sea clara y gracias de antemano a todos, como siempre.
Respuesta
El tema es que entre los ordenadores una conexión debe si o si haber, ya sea inalámbrica o cableada.
Inalambrica necesitaras router.
Cableada debes conectar ambos ordenadores mediante cable utp (cruzado) y crear la red. En este caso el modem estará en uno de los ordenadores y compartirá internet y archivos también.
¿No se puede programando el PC y añadiéndole algún software para mandar señal al Portátil (sin router ni cable adicional)?.
Y si lo que yo digo no se puede, ¿cuál de las que tu mencionas sale asequible y mejor?
Gracias.
¿Pero por donde sale señal en tu caso? Ese es el tema.
Yo te aconsejo que consultes cuanto te cuesta un router inalámbrico, porque si bien es inalámbrico, puedes conectar también mediante cable, por lo tanto conectarías el sobremesa por cable y el portátil vía wi fi.