Cable utp

Tengo 3 ordenadores conectados a internet a través de cable utp cat 5e a un switch de 4.
(Distancia a los ordenadores desde el switch: 15 mts. El más lejano).
Este switch conecta por con un cable modem de "R".
Necesito cambiar uno de los pc's a un lugar un poco más lejos (3 mts.) y no quiero cambiar todo el cable desde el switch.
¿Existe algún prolongador macho/hembra para alargar el cable? ¿Perderé velocidad? Gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Si existen alargadores, y los puedes fabricar tu mismo.
Y sí, perderán algo de velocidad, pero no creo que sea significativa
Tu respuesta es escueta, no me indicas cómo debo pedirlo ni si tiene un nombre técnico especifico. De todas maneras lo que cuenta es tu afán de compartir tus conocimientos. Gracias de corazón. Un saludo.