Red inálambrica sin pcmcia URGENTE

Es posible conectar mi sobremesa y mi portátil si este último no tiene ranura pcmcia. Tengo dos usb libres y tarjeta de red en los dos ordenadores. Ahora mismo están en red con un cable de cinco metros y funciona estupendamente pero quiero llevar mi portátil 15 metros más allá. ¿Vale la pena la inalámbrica o lleno mi casa de cable?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí que es posible conectar el Portátil en Wireless sin necesidad de PCMCIA. Existen soluciones USB, yo te recomiendo la tarjeta wireless de Intel, puedes encontrar información en "http://support.intel.com/support/network/wireless/pro2011b/usb/tech_spec.htm".
Existen también soluciones PCI y PCMCIA del mismo fabricante. Sí ademas quieres conectarlos a ADSL tienes la posibilidad de montar un Intel Pro Wireless Access Gateway, que es un punto de acceso con conexión ADSL que te hará las funciones de router y de Firewall. Yo creo que es una solución bastante interesante y económica.