Red con Switch con conexion por cable

Mi caso es que poseo en casa una conexión de internet por cable, y pretendía conectar a ella tres ordenadores a través de un switch, pero no se si puedo, no puedo o como hacer... Porque si los conecto y uno accede a internet, los demás ya pierden la conexión... Por la ip única supongo... ¿alguien me ayuda o me aclara esto?
Gracias.
Diego.

1 respuesta

Respuesta
Como bien comentás, este es un problema del modo de conexión que tienes, debe ser mono usuario. Eso quiere decir que tú proveedor sólo te ofrece una dirección IP desde su DHCP. Puedes utilizar un pequeño truco, para engañarlo, pero eso supone modificar el router.
Deberías definir una IP fija a cada uno de tus PC's. Después, sabrás que un router tiene 2 IP's la de salida a Internet y la de conexión a tú red. La primera ha de ser la que te ofrece tu proveedor, y la de conexión a tu red ha de pertenecer a la misma subnet que tú hayas definido.
Una vez configurado, deberás colocar en todos tus equipos la dirección del router en el campo de "Default Gateway", en la configuración IP de tus equipos locales.