Red Lan

Tengo dos computadoras y necesito saber que necesito para hacer una red Lan en mi casa y ir aprendiendo un poco sobre eso. Cada computadora tiene una tarjeta 10/100.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es algo muy fácil, no es tampoco una ciencia! ;)
Bueno para empezás necesitas dos placas de ethernet.. una en cada computadora! Necesitas un cable de red, vos sabrás la dist. Depende de la distancia que haya de una pc a otra. Eso es básico!
Bueno te lo hago general, debido a que no se que windows tienes, ni que conexión de internet posses.
Tienes que a la computadora root o host como la quieras llamar comparta la conexión de internet con la tarjeta de red... de hay a la a la tarjeta de red ponerle un ip por ejemplo 192.168.0.1 y subnet mask te aparece solo y sino es 255.255.255.0 bueno después de hacer eso pones aceptar, de hay vas a la otra pc y haces lo mismo vas a la placa de red pones propiedades vas a ip/tcp protocol y le das propiedad de hay pones 192.168.0.2 (como podrás notar es igual lo único que cambie es el ultimo numero bueno si por algún de esa casualidad pones un pc más la misma tiene que tener 192.168.0.3/4/5 etc.. según la cant de pc's de hay el subnet te aparece solo y el gateway es el mismo ip que la maquina host, el dns puede ser 192.115.106.10/31. la pc host no lleva dns bueno espero que esto te ayude. Te aclaro que esta configuración es bajo el sistema windows.