No puedo ver un pc en una red domestica

Buenas tardes, esta es la primer vez que ingreso a Todoexpertos, espero me puedan colaborar, tengo dos pc's uno de escritorio con WXp professional y un portátil con WXp Home, ambos reciben señal de internet a través de un swiche, configuré con el asistente de windows una red domestica para compartir información entre los dos, pero no he logrado que se vean en red cuando abro "mis sitios de red", le hago un ping de uno a otro y en ambos recibo respuesta, ¿qué podrá pasar?
Respuesta
En ambos equipos selecciona en propiedades de conexion/General . Señala compartir impresora etc..
Y en protocolo de internet/propiedades/opciones avanzadas/wins ? habilitar netbios
Reinicia los equipos y ve a Mis sitios de red. Y debería funcionarte
Gracias por la atención; seguí los pasos que me indicó pero aun no puedo ver los equipos en red, modifiqué la IP y la Máscara de red al portátil y así logré que se vieran en red, pero tuve otro problema y fue que se quedó sin conexión de Internet por lo cual tuve que dejarlo como estaba (IP automático)
Nuevamente gracias por la colaboración
¿Están por DHCP no?
Dime las ipe y las mascaras