Reparar cable de red

En casa de mi madre mi hermana se conecta a internet por medio de mi vecina a 2 casa que le suministra vía cable de red la conexión. Recientemente el cable presento fallas de conexión y no sabemos por que. Temporalmente hemos colocado un router MSI RG54G (blanco) en casa del proveedor, y en casa por medio de un adaptador usb tuvimos que hacer milagros para podernos conectar vía wifi por los obstáculos, y colocar la pc en un área que no es común.
¿Cómo podría hacer si en caso de revisar el cable encuentro que esta picado en alguno de los 8 hilos? ¿Puedo repararlo? ¿Cómo?... Pues lo que quiero es seguir dándole vida útil pues me salio caro...
O que otra opción tendría pues en el área donde debe ir la pc (para que ella y sus amig@s puedan hacer sus trabajos) llegue la señal... Pues solo tengo el adaptador con un cable de 1.5mts usb
Disculpen lo extenso...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes con un tester de red verificar si los hilos están bien o alguno esta quebrado, también puedes hacer el testeo con un medidor de continuidad (la mayoría de los multimetros lo trae incorporado)
Si encuentras el daño del cable lo que puedes hacer es cortar en un extremo lo ponchas con un plug RJ45 y en otro extremo un jack y listo. Hay una opción rechazada por el gremio pero que puedes usar como emergencia: la red se basa en la conectividad de solo 2 pares o 4 hilos (para ser más específico) de izq a derecha serías los hilos 1, 2, 3, y 6 asegúrate que los hilos coincidan en los extremos según la norma; A o B. osea, puedes remplazar el B-Naranja por el B-café, el Naranja por el café etc etc, de esa forma habilitas los hilos por necesarios para la conectividad.
Me cuentas. Éxitos.