¿Cuánto consume?

Nadie me sabe responder(en las tiendas claro) el problema es que unos dicen 300 y otros de 500 a 600 Wh.El equipo es uno medianamente potente: K7, Procesador AMD K7 1000, 128Mb (+ un ventilador)... Con Monitor de 17 o 19¨. Deseo montar varios equipos y claro existe una diferencia abismal de 300 a 600. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
CPU Completa:
Mini Tower o Sobremesa: 200-250 W.
Mid-Gran Tower: 250-300 W.
Monitores:
14-15'' 350 W.
17-19'' 500 W.
Debes tener en cuenta, que estos consumos pueden variar dependiendo del fabricante, de si es un equipo de calidad o no, etc... son valores más o menos standarts según lo que se vende/monta actualmente.
Si el calculo lo efectúas para poner magnetotérmicos de control de potencia, o un SAI, mi consejo es que calcules el total de tu consumo, y le sumes un 20% más, como norma de seguridad.
También hay que destacar que estos consumos son a pleno rendimiento, ya que los equipos actuales, contando Monitor + CPU que cumplen las normas de bajo consumo Energy Star, etc... se ponen en reposo y consumen menos de 15 W mientras están en reposo o suspenso, aunque en el momento de arrancar o trabajando a pleno rendimiento pueden llegarte a esos 800 W. de una maquina potente con un monitor grande de 17 o 19''.