Conexión wifi pobre

Quedé muy contento con tu respuesta a mi anterior pregunta y de nuevo te hago una consulta. Tengo una conexión wifi y varios ordenadores en mi vivienda, que hasta el presente iba bien. (El PC más alejado del router siempre ha sido pobre en la recepción, pero últimamente, mucho más pobre. No sé si porque detecta también otras redes cercanas libres).
Le he cambiado la antena al router y he puesto una de 7 DBI, y en los cercanos va fenómeno, pero en el lejano no se nota dicho cambio. Mi pregunta es si existe algún aparatito que pueda aumentar dicha potencia. También he visto en alguna revista (que ahora no tengo a mano) que existen unos aparatos que se enchufan al modem y a la red eléctrica, y tienes posibilidad de tener internet en toda la vivienda sin pasar cables ni nada. Por supuesto con cable ethernet.
Dime algo, e incluso donde puedo ver en internet información de los aparatos para la conexión con cable que te menciono.
Espero tu consejo, acertado como siempre. Un abrazo de Foguet.

1 respuesta

Respuesta
¿Has probado de cambiar la antena a la wifi del PC? He incluso te sugiero que la pongas en una base encima de un mueble cerca del PC, ya veras como mejoras la señal.
El tema de pasar por la red domestica la señal ethernet se llaman PLC (Power Line Comunications); aquí te dejo un par de links:
http://www.netfi.es/catalog/product_info.php/products_id/138
http://www.fayerwayer.com/2008/01/ces-2008-el-netgear-hdx111-tansforma-la-red-elctrica-en-un-red-ethernet/comment-page-2/
Es una buena opción para cuando la cobertura wifi no te llega.
Hola: Gracias por la rapidez. Ya he hecho de todo para mejorar la wifi, y lo que me interesaba era lo del PLC, que había leído y no sabia como encontrar información y con los links que me envías me lo solucionas. Voy a ver lo que hay en el mercado y los precios y a ver si me instalo el PLC y lo soluciono.
Me has sido muy útil como siempre.
Un saludo muy fuerte,
Foguet