Ayuda para configurar la red local de varios PCs usando un hub y la conexión a internet con un modem

Tengo tres pc, dos con win2000 y uno con win98, los tres están conectados a un hub junto con la linea del modem adsl, los dos que tienen win2000 se pueden conectar a internet pero el que tiene win98 no, y ninguno de los tres se puede conectar en red por ejemplo para trabajar desde un pc con archivos de otro o para compartir impresoras. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que las ip estén correctas, ejemplo: 192.30.3.1, 192.30.30.2, 192.30.30.3.
La Mascara de Subred sea la misma. Ejemplo: 255.255.255.0
Grupo de trabajo igual.
La puerta de enlace la IP del router.
Las dns1 y dns2 de tu proveedor.
HOST name del router.
Para que el usuario de w98 acceda a w2k, debes de darle de alta como usuario y darles los privilegios, normalmente de "usuario avanzado" o de "Administrador"; en Windows 2000.
Para crear un usuario en w2k hay que ir a las herramientas administrativas. También encima de MI PC botón derecho propiedades y a continuación Sistema. Gestiona todo incluido los usuario. 1º creas el usuario con el mismo nombre y contraseña, si es aplicable, que el de w98 y luego le asignas los privilegios antes detallados.
Estoy hay que repertirlo en todos los windows 2000. Paciencia.
Fijándote en esto y te debe funcionar todo ok. Si coneces w2k correctamente me lo notificas y veremos como solucionarlo.