Problemas entre W2000, winroute Lite y wireless

Hola:
La consulta es la siguiente, un caño de internet conectado directamente a un Windows 2000 y allí tengo instalado un ruteador por soft llamado WinRoute Lite 4.2, el mismo hace de proxy y de firewall a mi LAN interna de 22 maquinas. Hasta acá todo perfecto hasta que a ese mismo servidor le instalé una placa de Red inalámbrica de la Gente de Proxim.com llamada symphony HRF Ver: 3.01.Esta placa me permite compartir el caño de Internet con otras empresas ubicadas a 2 o 3 Km. Cuando lo instalé anduvo todo bien pero hay veces que es como que el Firewall del Wiroute hay algo que no le gusta y no me deja pasar
más nada, ni para mi LAN, ni para las redes de las otras empresas, bloqueándose por completo la internet. Lo soluciono desconectado el dispositivo inalámbrico (que es USB) y automáticamente la intenet comienza nuevamente a funcionar. Entonces allí conecto nuevamente el USB y sigue todo normal.
Esto pasa aproximadamente una vez por día en distintos horarios. ¿Tendrás alguna idea de que puede ser?.
Desde ya te agradezco por tu tiempo.
Gustavo Gómez
[email protected]

6 Respuestas

Respuesta
Parece que el problema reside en el Proxy que estas utilizando, lo que sucede es que se satura el buffer y la cache de la Pc donde tienes el proxy, la "solucion" aparente más viable seria conseguir un proxy que se refresque continuamente.
Esto me pasaba con el wingate pero ya utilizo linux y le configure IPMASQUERADE y ya no tengo problemas .. suerte ojala te halla ayudado de algo
Have a lot of fun!
Estimado corsaroot71:
Desde ya te agradezco muchísimo tu respuesta, me ha servido un montón. La única aclaración que te quería pedir es como refresco a mano el buffer y la cache de la Pc donde tengo el proxy para poder ir instalando Linux sin que dejen de funcionar todos los servicios.
Nuevamente un millón de Gracias
Te recomiendo una página para bajar software gratuitamente, se llama:
www.softonic.com
Existen varios proxys muy buenos, la verdad no he calado todos pero hay uno que jala muy bien y se refresca automáticamente, se llama winproxy y lo mejor es que es free!,
si quieres implementar linux te recomiendo algunas distribuciones:
Debian
Suse 8
Red hat
Respuesta
Siento no poder ayudarte. Me suena a problema concreto condicionado por las características de tu hard. Puedes intentar ponerte en contacto con el soporte técnico del fabricante de tu tarjeta. Seguramente te podrán dar una pista. Si te contara yo de problemas concretos... de ahí provienen todos los dolores de cabeza de tu vida profesional.
Lamentablemente, ya me temía esa respuesta ya que es super específico el tema. De todas formas te agradezco mucho tu respuesta y tu interés por ayudarme.
Respuesta
En principio no creo que sea tema de configuración de tu red, puede ser que el tema del USB no funcione correctamente o se este pegando con algún programa.
Te cuento un caso parecido que me ocurrió, esta vez fue con un modem adsl 3com interno, funcionaba todo bien hasta que instale un monitorizador de mi red (sniffer pro) me ocurría lo mismo que a ti, a distintas horas del día internet dejaba de funcionar, con ello todas las conexiones vpn los ras, todo, mi problema era peor ya que la tarjeta era pci y para resetearla necesitaba reiniciar el equipo. Lo solucione quitando el Sniffer Pro. ¿Por qué se pegaba con mi tarjeta? Pues ni idea cosas que ocurren.
Bueno espero haberte sido de ayuda y lo soluciones pronto.
Saludos y no olvides calificar la respuesta.
Juanmi.
Muchísimas gracias, voy a entrar a buscar por el lado de algún proceso de W2000 relacionado al USB que me esté bloqueando el proxy.
Saludos.
Respuesta
Por lo que me decís, podes tener dos problemas distintos,
Primero, una pc de la otra empresa te causa un conflicto con tu server, y cuando realiza un determinado proceso se cuelga.
Segundo tu dispositivo USB causa algún conflicto con tu server.
Proba en el caso primero localizar la pc que cuelga la red y en el segundo cambiar la conexión del dispositivo.
Comentame si pudiste solucionarlo.
El problema en cuestión era el dispositivo USB el cual tenia instalados de protocolos de red el TCP/IP y el NetBios, siendo solamente necesario el TCP/IP. Entonces cuando realizaba Broadcast por NetBios aparentemente bloqueada al Firewall.
La solución fue dejar TCP/IP solamente para la placa de Red a la que le llega la Internet y para la placa inalámbrica. Te agradezco muchísimo tu tiempo, tu respuesta de fue de utilidad.-
Respuesta
Se me ocurre que pueda ser una interferencia, pero debería afectar a todo y más a la red de Windows que a Internet. Por lo que cuentas puede ser que el proxy se desactive o bloquee al servidor, pero es difícil de evaluar.
El problema en cuestión era el dispositivo USB el cual tenia instalados de protocolos de red el TCP/IP y el NetBios, siendo solamente necesario el TCP/IP. Entonces cuando realizaba Broadcast por NetBios aparentemente bloqueada al Firewall.
La solución fue dejar TCP/IP solamente para la placa de Red a la que le llega la Internet y para la placa inalámbrica.
Respuesta
Seguramente tu proveedor de internet, resetee sus maquinas una vez al día y esto te produzca el problema eso es una alternativa.
LA otra es que actualices los drivers de USB de igual forma USB no es 100% confiable más confiable es que te lo cambien a conexión por intermedio de una tarjeta de red adicional o directo a la Com1.
Ami me pasa algo muy similar y sepa Bill Gates que es lo que realmente pasa. :)
Atentamente. Claudio Guendelman U.
Santiago CHILE
Te agradezco muchísimo tu tiempo, tu respuesta de fue de utilidad. Aparentemente el problema fueron los protocolos instalados en el dispositivo inalámbrico (TCP/IP,NetBios) el cual entraba en conflicto con el Firewall (NetBios), lo solucioné quitando compartir archivos e impresotras y red de Microsoft para este dispositivo.-