Servicio de T1 y DSL en Mexico

Se me pidió(un extranjero), que investigara los costos del T1 y DSL para "posiblemente" empezar un proyecto en Mexico. ´
Para empezar no tengo la menor idea ni que es uno, ni que es el otro.
No se si esos términos son los correctos en español o no.
Necesito una compañía que brinde ese servicio, para poder checar con ellos costos e instalaciones, ¿conoces alguna?

1 Respuesta

Respuesta
T1 y DSL son términos que se refieren a dos tipos de conexión a un proveedor de Internet.
http://es.wikipedia.org/wiki/T1
http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Subscriber_Line
Las DSL (hay muchas diferentes, la más famosa es la ADSL, A de asimétrica) se caracterizan porque usan las lineas de teléfono convencionales (lo que hace que se puedan usar en casi cualquier parte a la que llegue el teléfono). En el caso de la ADSL su velocidad de bajada de internet (downstream) y de subida (upstream) son diferentes, normalmente la bajada puede ser muy alta (hasta unos 20MBits en ADSL2+) pero la subida es muy inferior y limitada por las compañías (alrededor de 1MBit o menos). Además están altamente condicionadas por la distancia (En la realidad nunca vas a tener 20MBits, ni a 2 metros de la central, y lo mismo para la subida). Por si fuera poco, las companías suelen conectar a demasiados clientes por el mismo canal (lo que baja aún más la velocidad). Por todo ello las conexiones ADSL suelen tener un precio bastante reducido y están orientadas al usuario normal de internet. Las otras DSL pueden ser simétricas en subida y bajada (SDSL tiene 2MBits de bajada y subida) y son más caras.
En cambio las conexiones T-Portador son siempre simétricas y garantizadas, es decir, te garantizan que la velocidad será constante en ambos sentidos y no condicionada por distancia o cantidad de clientes. En el caso de T1 es de 1,5MBits en ambos sentidos (llegando en una T3 a unos 44MBits). Otra ventaja de una T1 es que podrían conectare a ella hasta 23 lineas telefónicas aparte de la conexión a internet. El precio respecto a las DSL es bastante superior. Por ejemplo el coste de una T1 puede rondar los 500$ al mes y una ADSL decente sobre 100$.
No conozco muchas empresas de mexico pero aquí te pongo unos enlaces que he encontrado:
http://www.t1shopper.com/us/me/Mexico.shtml
http://www.t1shopper.com/carriers/
Aunque parece que todo son proveedoras americanas que proveen a toda norteamérica.