Dudas sobre conexiones inalámbricas

Hola lecqlerq quería hacerte una consulta por que es algo que no entiendo muy bien la voy a plantear de esta manera: ¿Supongamos qué tenemos 2 edificios separador por unos 150 mts y los estamos conectando utilizando un access point a la hora de crear la red cada access point debe estar conectado con un router el cual pertenece a la lan de cada edificio o esto no necesario?
Muchas gracias por tu tiempo espero que puedas ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Pues en teoría hay que tener un Access Point en cada edificio y un enrutador en cada edificio que distribuya la señal de internet para el grupo de máquinas de cada edificio. Sin embargo, hay muchos aspectos para tener en cuenta.
Partiendo de su ejemplo, Teniendo un edificio A y otro B distantes entre si por 150mts, (digamos que cada edificio tiene 10 PC's) y conectándolos mediante AP, partimos de la idea que el edificio A tiene el cable modem de Internet y un switch que arma la red de ese edificio.
Hay que conectar el primer AP1 al switch principal, ponerle IP's fijas dentro del rango de la red existente para que tenga la config. De internet y ponerlo en modo Bridge.
Luego, en el edificio B, con las mismas características, hay que hacer lo mismo; poner el AP2 al switch que arma la red de ese edificio, Modo Bridge, y la MAC del AP1 para que se enruten y comparta la señal de internet al edificio B.
También hay que configurar los AP en canales diferentes cada uno. No dejar en automático.
Ahora bien, hecho esto hay que verificar la calidad de la señal, la estabilidad, si permanece todo el tiempo activa o no, ya que a esa distancia y, dependiendo de las interferencias físicas e intangibles (señales radiales o por el estilo), es muy probable que presente fallos. Entonces habría que adquirir antenas adaptables a los AP de mayor Dbi para repotenciar la señal y mantenerla estable.
Otro punto a considerar es la cantidad de usuarios que acceden a la red configurada, en especial si se arma una red donde compartan datos y recursos. El trabajo y la carga va a ser más pesada y no trabajaría en tiempo real. Entonces habría que configurar mejor la conectividad con antenias Yagi de unos 18Dbi y otros componentes como como un amplificador de señal de 500mW y pigtails... Eso garantizaría, a nivel inalámbrico, una buena conectividad para volumen de usuarios a una distancia de hasta 200mts. Aunque lo mejor para mí sigue siendo el cable, para este caso sería en Fibra Óptica, que ahí sí daría conectividad de red interna e internet en tiempo real. Para ambos casos, el costo a nivel de infraestructura es bastante. $$$$