Conectar dos ordenadores

Hola.
Hacia mucho que no andaba por aquí, un saludo para todos. Soy j. Félix.
Pues ahora se trata de que tengo 2 ordenadores uno es portátil, y quería poder hacer una red entre los dos y poder conectarlos a internet, tengo un modem router, sobre el que me han dicho que si conectaba el portátil al cable toma teléfono y el ordenador en la toma cable ethernet podría tener internet en ambos, y también usar la impresora.
Pero siguiendo los pasos que me iba dando el ordenador no he sabido conseguir que en el ordenador del garaje llegase la internet.
Alguien me puede decir como podría conectar los dos.
Muchas gracias por el tiempo que los expertos ofrecéis, para ayudar a los que no saben por donde andamos.
un saludo...
Respuesta
Soy germán, te cuento que yo soy de uruguay y no se como es el sistema allá, te explico acá tenemos un modem que es el de internet, por lo general la estructura es así,
Primero conectas el cable del teléfono al modem, el cable de red que es el utp(más grande que el del teléfono) lo conectas del modem al router, y después con otros dos cables del mismo conectas las pc's con el router.
Por lo general el router atrás dice LAN1 LAN2 etc, Lan1 para el portátil por ejemplo y el otro para la pc, todo esto teniendo en cuenta que no es inalámbrico.
Para usar la impresora tienes que crar una carpeta de red compartida donde la tengas enchufada ya sea en la portátil o en la pc, y esa carpeta aparecerá en ambos ordenadores y los documentos o archivos que se ubiquen en ella serán compartidos por lo tanto imprimirás los documentos desde una maquina.
Suerte, cuénteme como le fue
Hola.
YA HE CONECTADO LOS DOS ORDENADORES, ERA SENCILLO DESPUÉS DE SEGUIR ESTOS PASOS ( que era como yo lo hacia), Me di cuenta de que el problema era que EL CABLE ESTABA ROTO.
Gracias, y le animo a que siga prestando su ayuda.
aquienes como yo no tenemos mucha idea
                                                GRACIAS UN SALUDO