Obtener la mac de mi equipo para un batch macshift.exe

Como obtener la mac de mi equipo como una variable en windows para hacer un batch en que si la mac es xxx camabiela con macshift.exe a xx1 y si es xx1 cámbiela a xx2 y si es xx2 la devuelva a xxx.
Esto es para poder cambiar mi ip con el jdownloader y seguir bajando sin esperas jijiji
he probado esto donde "local" es el nombre de mi conexión de red
c:\jdownloader\macshift.exe -i local -r
ipconfig /release "local"
ipconfig /renew "local"
Funciona super bien me cambia la mac y el cablemodem cree que es otro equipo así que asigna nueva ip. El problema es que mi ISP (VTR Chile) solo permite 4 mac distintas sino el cablemodem se bloquea, por eso necesito hacer un ciclo entre solo las 4 mac permitidas
desde ya

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no se creo que esta es una pregunta para algún foro de programación!
Gracias de todos modos, pero con la ayuda de mi amigo Eduardo
Logramos hacer un batch que funciona perfecto... te lo paso por si a algún otro usuario le sirve en especifico yo lo uso con JDownloader para VTR Chile
Saludos y gracias
Este es el código, lo pones en un .bat en el mismo directorio que el macshift.exe
Echo off
ipconfig /all | find "sica" > tempIp.txt
# esto busca los caracteres "sica" que estan en dirección física: y copia toda la linea a tempip.txt
for /F "tokens=2 delims=:" %%H in (tempIp.txt) do set res=%%H
#esto extrae nuesta mac actual
set restemp=%res:-=%
set res=%restemp: =%
rem echo +%res%+
ipconfig /release "Local"
#la red debe llamarse local pues es mas facil de manejar
#pones tú mac aqui y vas aumentando el último digito suponiendo que tú mac termina por 3 la pones y en las siguiente 4 y 5 y luego vuelves empezar
if %res%==xxxxxxxxxxx3 (
   macshift -i Local xxxxxxxxxx4
   ipconfig /renew "Local"
   ipconfig /all
   exit /b
)
if %res%== xxxxxxxxxxxx4 (
   macshift -i Local xxxxxxxxxxx5
   ipconfig /renew "Local"
   ipconfig /all
   exit /b
)
if %res%== xxxxxxxxxxx5 (
   macshift -i Local -d
   ipconfig /renew "Local"
   ipconfig /all
   exit /b
)
A ok muchas gracias por tu aporte lo tendré entre mis soluciones saludos!