Conectividad limitada o nula

Hace poco instale un nuevo computador en la red de mi oficina, pero al conectar el cable de red me sale el mensajito de conectividad limitada o nula. Lo raro es que el mismo cable en otro pc funciona bien. Probé con otro cable que funciona bien y este si funciona. Estoy muy confundida. Por favor si me pudieran ayudar ya que no entiendo lo que pasa.
Probé con cuatro cables distintos, pero con todos me sale lo de conectividad limitada.
¿Por qué con uno de los cables funciona y con los otros no, si todos los cables están buenos?
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Haber vallamos por parte lo de conectividad limitada o nula suele ser por que el pc nuevo no tiene ip estática si no diamica. Vamos a ver que es cada una por si no lo sabes la ip estática es que la dirección que tiene el pc con respecto al router e internet es fija. Si los dos coinciden pues digamos que el camino esta bien configuarado, que es la dinámica pues el pc le dice al router haber que camino me ofreces entonces el coge la dirección en función de lo que le diga el router. Problema que si tu pc nuevo tiene ip dinámica y el router no es capaz de decirle el camino o dirección que tiene que coger pues no se entienden entre ellos. Lo del cable da igual si funciona funciona i si te coge red aunque se limitada o nula el pc te esta indicando que hay un cable hay.
Bueno Solución para que tu pc nuevo coja el buen camino y se comunique con el router o hub pues mirar en otro pc que camino tiene puesto.
Entonces te vas a conexiones de red y pinchas con el botón DERECHO sobre el símbolo que pone conexiones de área local y le das a propiedades, te aparecerá una pantallita y en el centro salen varios protocolos de impresora etc tu te vas a protocolo tcp / ip aces doble clic y te saldrá otra nueva pantallita
En esa pantalla son las direcciones que te dije antes en los otros pc devén aparecer una serie de números pues tu coges y los pones todos igual en tu pc nuevo menos donde pone dirección ip hay el ultimo numero debe de ser diferente
Pc nuevo pc No nuevo
168 192 34 5 168 192 34 (2) dirección IP el numero que este donde el 2 es el que hay que cambiar el resto igual.
255.255.255.0 255.255.225. 0
Ahora por que con un cable si y con otro no pues puede ser que tu router o hub en alguno puertos pueda direccionar la ip dimamica y en otros no.
También por que un cable sea tipo 1 y otro tipo 2 paralelo o cruzado eso se ve mirando que las dos clavijas los cablecitos que hay dentro estén el mismo orden o allá alguno cruzado si es cruzado solo sirve para conectar en red 2 pc sin router o hub de por medio.
Experto que con esto solucione tu problema lo siento por lo largo de la explicación pero la verdad es que es una cosa que tiene mil porque y mil variables que pueden fallar prueba eso que te dije y si no pues me vuelves a preguntar