De PC a PC

Quería saber si usted me podría explicar los métodos a seguir para poder compartir a través de una red dos computadores, compartir discos duros, impresoras etc.
Atentamente: Jaime Diaz S.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada debe tener cada PC una tarjeta de Red, luego configuras las tarjetas cuando el sistema operativo detecte nuevo hardware, luego contar con un Cable de red llamado Crossover los venden en las tiendas una vez conectados ambos PC en cada uno de ellos entras en My Pc y luego a el panel de control y te encontraras con un Icono que dice RED, das click en este y le das agregar protocolo, en este punto elijes Microsoft y al otro costado tcp/ip
ok una vez agregado te pedirá reiniciar cosa que no haremos agregaremos altiro un servicio que es compartir archivos. En el caso que al agregar TCP/IP te pidiera los datos bien lo llenamos de la siguiente forma Especificar una dirección IP pondremos
192.168.0.1 en el otro PC pondresmos 192.168.0.2
en Mascara de Subred pondremos
255.255.255.0 ok le daremos aceptar ahora ... arriba Dice Identificación en un pd pondremos compu1 y en el otro compu2 estos son los nombres que identificaran el pc.
Ahora aceptaremos y reiniciaremos ambos PCs
una vez reiniciados procederemos a entra a cualquier carpeta y con el botón derecho te dará la posibilidad de compartir ya sea total o solo lectura, bueno tu veras que te conviene en términos de seguridad lo compartes en uno de ellos o en ambos y listo ya dando click en Entorno de red Icono que aparecerá en tu esscritorio después de haber instalado el tcp/ip le darás click al icono y aparecerán solo los pc que estén compartiendo recursos osea que le hayas dado botón derecho compartir.
Attte.
Claudio Guendelman U.
Santiago Chile
www.claudioguendelman.com