Dos redes Ethernet Para dos Pcs

Hola. Quisiera saber como configurar dos redes Ethernet. Una para tener acceso a internet y otra exclusivamente para intercambiar datos.
La primera red (internet) la tengo con dos tarjetas base 100 conectadas a un router wifi. Esta red es la que primero instale en su día y que me servia para ambos casos. Pero como el volumen de datos es amplio quise crear otra red base 1000.
La segunda red (datos) la tengo con dos tarjetas base 1000 conectadas directamente.
La primera red esta con el protocolo tc/ip en Dhcp(lo asigna el router) (192.168.2.1)
La segunda red la configure manualmente con el protocolo Tc/Ip (192.168.4.1)
Mi pregunta es como puedo saber si la transferencia de datos entre los dos pcs lo hace a través de la red de 1Gbyte o lo hace a través de las dos redes. La velocidad de los datos ha aumentado pero no se si la red base 100 esta metida de por medio. Y como configurar windows para que solo sea así.
Gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
Haz la prueba, desconecta los cables al Router Wifi y transfiere los datos digamos una peli en DVD y tómale el tiempo, y luego vuelve a conectar, y realiza la misma prueba,
Esa es la manera practica.
Pero te puedo decir que las tarjetas tiene un nivel de inteligencia en no me acuerdo que capa, que busca el menor numero saltos entre destino y destinatario, por lo que debería ir de frente siempre.