¿Hay algún modo de que pueda acceder a los ordenadores de mi familia desde el mio propio?

Buen día espero me pueda ayudar y sobretodo dar una solución para este inconveniente que tengo, le explico: yo arreglo computadoras desde ya hace un tiempo y siempre he ayudado a mi familia en especial para este problema de que se les malogre sus computadoras, sin embargo ahora ya no me encuentro en mi país y allá necesitan mucho que las ayude ya que cualquier técnico aparte de cobrar mucho casi nunca deja las maquinas como uno realmente quiere ya que no le pone tanto interés como uno propio lo hace, el inconveniente es este, ¿hay algún programa para poder conectar 2 computadoras y poder arreglarla desde acá como si estuviera allá? Se que el Radmin funciona perfectamente en ese aspecto cuando están conectadas por red, que es como funciona acá con todas las computadoras que hay en mi actual casa, pero no funciona cuando la quiero conectar a través de internet, allá en mi país natal les he dicho como instalar este programa porque son 2 el servidor y el administrador, a ellos les mando el servidor que es como tengo todas las maquinas acá, me dan el numero IP pero no me conecto.
Cuando intento averiguar por internet como podría resolver este problema hablan tanta cosa que la verdad me parece súper complicado eso de la IP virtual, IP estática, IP variable, etc.
La pregunta es: ¿Hay algún otro programa que sea así como este y que tenga buenos resultados? ¿O usted tiene alguna información de cómo configurar este programa de manera que funcione en internet?
Gracias de antemano y espero pueda darme una ayuda

1 respuesta

Respuesta
Pues si, la verdad es que haber hay varios, pero en especial hay uno, que es el que yo uso y da resultados realmente buenos, incluso más rapido que el escritorio remoto. El programa se llama logmein. Bueno, a decir verdad se podría decir que es un semiprograma, ya que la conexión se realiza vía web, así pues puedes olvidarte de ip's y otras configuraciones. Unicamente se requiere que el equipo al que te quieres conectar tenga el logmein instalado. Puedes descargarlo desde esta página:
https://secure.logmein.com/home.asp?lang=es
Lo primero que has de hacer es dar de alta el ordenador al que quieres acceder con un usuario y un password, es muy sencillo y lo haces en pocos pasos. Luego te das de alta tu en la propia página. Cuando accedas a la página, añades el equipo al que quieres acceder y que antes diste de alta y te saldrá en la lista. Por seguridad te pide una contraseña para entrar al equipo que la asignas en el momento del alta. El otro equipo tiene que dar su consentimiento también para que puedas acceder. Una vez dentro, tendrás delante tuyo el escritorio del equipo remoto, y podrás actuar como si fueras el propio usuario.
Veras una vez conectado, que la velocidad es aceptable, y te puedes olvidar de las odiosas configuraciones de ip's y de los privilegios de administrador. Te lo he explicado a muy grandes rasgos, si tuvieras más dudas sobre el, en la propia página de logmein puedes encontrar más información. Ah, es totalmente gratuito.
Existe también otro programa, el hamachi, pero la diferencia con el anterior, es que aquí solo puedes acceder a las carpetas que permita el equipo anfitrión, este esta más pensado para jugar online.
Imagino que otros programas serán también efectivos, pero desde que probé logmein, no he probado ninguno más, y a mis clientes los atiendo desde el.
Saludos y si tienes alguna duda más no dudes en preguntar
Hasta pronto