Red entre dos equipos con w´98 se

Hola experto
Tengo dos equipos que necesito conectar entre si mediante una red. Tengo el cable cruzado adecuado pero no consigo configurar los equipos para que me aparezcan en el "wrokgroup" del otro.
Puedes ayudarme por favor, he de pasar datos de uno a otro y es bastante urgente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si utilizaste TCP/IP con la utilidad ping tendrías que poder tener respuesta de una estación a la otra ej; ping 192.168.0.1 (la dirección corresponde a la maquina a la cual quiero acceder) y me devuelve el tiempo de respuesta, si esto es así es que tenemos enlace. Nos ponemos en la propiedades de entorno de red en la parte de identificación en grupo de trabajo de pones un nombre ej pepe; lo mismo en la otra maquina y listo.
Windows 98 no refresca en forma instantánea los workgroup, lo que podes hacer es ir a inicio-> ejecutar y poner \\nombre de la maquina para poder acceder a sus recursos sin tener que explorarla en el entorno de red
Espero haberte ayudado
Bye
Agustín