Longitud mínima de los cables de conexión LAN

Y todas. Tengo que cablear un armario de para montar una red, es decir, tengo que conectar los patch panels a lo switch, mi pregunta es ¿Existe una longitud mínima para los cables UTP?.
Respuesta
Puedes hacer un cable UTP tan pequeño como quieras, sin embargo en cuanto longitud lo máximo recomendable son 100mts de distancia. Si necesitas llevar una red más largo tendrás que usar "hubs" o switch extra en cada extremo o simplemente usar wireless.