Velocidades de transferencia HD, LAN,

A ver intentando clonar un disco duro de una máquina Dell 330 a otra he probado 2 formas:
Con el programa G4U clonación directa a través de cables Sata los 2 conectados a la placa base: La velocidad era de unos 64MB/segundo
Clonación con cable RJ45 paralelo con dos tarjetas 10/100/1000 la velocidad no me acuerdo cual era pero no a 100MB ni a 1000MB desde luego, esto lo hice con el programa UDP Cast
Con el mismo programa pero en red LAN a través de un hub 10/100
Ahora mi pregunta es, a que se deben estas limitaciones, supongo que la pregunta es muy compleja ya que para responderla habría que conocer de hardware y de redes a bajo nivel pero si alguien sabe la respuesta correcta y basándose en fuente filedignas se lo agradecería, que no responda el que no sepa o que se remita a que el problema es de loc cables o chorradas porque ese desde luego no es.

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto pero te explico un par de cosas y luego me cuentas
¿A qué velocidad puede ir un ferrari en un garaje?
A la misma que un panda, o bicicleta. Je je
no se si lo has entendido.
Lo que quiero decir es que aunque la tasa de transferencia sea de 100Mb reales, los datos tienen que pasar por el procesador y por el disco duroi, y por eso se ralentiza, si pudieses comprobar la velocidad con el administrador de dispositivos verías la velocidad real, y si compertes un cd desde un pc a otro, verías como la tasa de transferencia es de 100%.
¿Se puede comprobar la velocidad en el administrador de tareas? ¿En qué pestaña? ¿Ahí algún programa para probar la velocidad independientemente del equipo? Para que pone que la velocidad es de 10/100/1000 si con 2 intel core dúo de 1 gb de ram ban solo a unos 4 o 6 MB por segundo (¿bueno solo no que es mucho ya que hablo de bytes no de bits)?
En el administrador de tareas hay una pestañita arriba hacia la derecha que te pone, red, y hay ves unas gráficas con las conexiones que tiene tu pc, cual es la velocidad actual, y a la que esta conectada,
saludos.
Okey, observare esos gráficos tanto en el servidor como en el cliente para ver si puedo localizar cual es el problemas o cual de los 2 no puede con la transferencia a 100mbps, gracias