Ayuda redes wi fi

Holasss, bueno sabes me prestaron una tarjeta de red inalambrica ( encore electronic wireless 802.11g 54mbps pc1 adapter ENLWI-G2) ( uso windows xp y mi pc es pentiun IV, main bro... Intel) y pues despues de conectarlo le adicione una antena exterior esas de las que hay para hacer en internet, y despues instale su driver de la tarjeta y su programa de coneccion ( REALTEK Wireless LAN Utility) y pues con este programa detecta como 14 redes inalambricas pero la mayoria de muy baja señal del 20 al 40% pero hay un par que tiene una señal buenas del 60% y pues es a las que me quiero conectar, ademas estos AP es de señal libre sin candado, pero cuando trato de conectarme no lo logro, no me logro asociar y pues creo que tiene bloqueada el acceso de cualquiera tarjeta de red por el MAC y creo que ademas esta desactivado la auto configuracion ip, dns,... , ya he provado algunos programas como el aircrak y pues aunque no se usarlo bien este programa parece que no es compatible con la tarjeta de red que estoy usando, y el kismet solo corre sobre linux y pues la verdad nunca he usado el linux pero de todos modos lo voy a instalar linux cuando termine de descargarlo, tambien use el CommView for WiFi y tampoco creo que es compatible con mi tarjeta porque no corre el programa, y bueno quisiera que me indicaras otro programa con el que probar o decirme como conectarme de otra forma a esa red. Porque la red esta sin odificar solo tiene una restriccion de MAC y ademas algunas te puedes conetar pero despues de conectarte sale un mensaje de que tengo acceso limitado o nulo, y pues tegno ademas un par de preguntas: - cuanto en porcentaje de señal se necesita para conectarse a una red? - todos las tarjetas con chip atheros son conpatibles con estos programas antes mencionados? - que tarjetas me recomiendas para comprarme y que sean compatibles con estos programas y ademas que sea mas o menos economicas porque hay varias AP cerca a mi casa no a mas de 1 km
Bueno de antemano agradezco de cualquier ayuda, sugerencia y recomendaciones, bueno espero tu pronta respuesta hasta luego.
Respuesta
Para ver los niveles de señal y ruido, usa Network Stumbler, te indica el SSID, el BSSID, el canal, la velocidad,... de los APs que detecte. A menor potencia de señal, la velocidad de conexión bajará y los errores en la transmisión de datos subirán ...
El programa que mencionaste Commvie for wifi, te trae una lista de tarjetas wifi con chipset compatibles para ponerlas en modo monitor o promiscuo con windows.
Si el AP tiene activo el filtrado por MAC solo habría que efectuar un spoofing de MAC con una válida para conectarse a el (se consiguen monitorizando las conexiones al AP con programas como el Kissmet) Si has conseguido conectarte al AP, solo deberías activar un sniffer en tu tarjeta de red y seguramente sacarás el direccionamiento de capa 3 o de red de esa wifi ( ip del gateway, la máscara).
También decirte que a veces el gestor wifi de windows no pone candados a ciertas encriptaciones cono WPA o WPA2, no quiere decir que el AP no este protegido, solo que windows no lo detecta.
Tampoco me voy a extender mucho en este foro de como hacer test de intrusiones en wifi, ya que no es el lugar indicado.