4 conexiones de internet, como hacer un balanceo

Bunes dias, tengo 4 conecciones de internet adsl, cable, bpl, y wifi como puedo hacer para interconectarlas en window xp o hacer un balanceo de carga, poseo una tarjeta dual port 10/100, lan port integrado a mainboard 10/100 y un switch 3com 10/100
las puedo conectar todas al switch? O tengo que hacer un bridge

1 Respuesta

Respuesta
El balanceo de carga lo tienes que hacer con software o con el propio hardware si lo incluye tu router, entonces antes debes de elegir en tu XP que conexión utilizarás para conectarte en cada momento que quieras pero no puedes mezclarlas todas a la vez en una, o usas ADSL o cable o wifi, etc.. Pues el balanceo se hace sobre la conexión que usaras en el momento de conectar a internet y generalmente los Switch modernos y los Routers ya gestionan la demanda de cada puerto conectado para que las conexiones no tengan cuellos de botella.
Al switch puedes conectar todo lo que sea compatible con él pero respetando las conexiones, por ejemplo:
Al aparato de Cable unirle un router neutro(o con conexiones RJ45 Lan y Wan)y a éste tu switch(aunque no hace falta si ya trae puertos libres el router) para usarlo en la red de tus equipos.
Al ADSL pues lo mismo, usando solo el router paar la conexión.
Etc..
Ok, que software hay que me puedas recomendar o bajo que nombre puedo buscar en la red para ver cual es me sirve
Gracias
No conozco software para balanceo de carga pues suele implementarse por la parte del hardware, hay algo para Linux y servidores Apache por lo que vi por Google:
Busca en Google: "balanceo de carga"+software