Cual es la dirección ip de mi router

Me gustaría saber como puedo conseguir la dirección ip de mi router, y como se puede configurar. Mi router es un d-link dsl-2640t.

1 respuesta

Respuesta
Para saber la dirección IP de la interface de tu router que sale a internet, es decir la dirección en la WAN:
Mi direccion WAN.
Si deseas conocer la dirección IP de la interface de tu router de tu red local, es decir la dirección en la LAN:
* windows 2000/XP/2003 : inicio > ejecutar > cmd >  ipconfig
Y será la que resulte en p.e: "Puerta de enlace predeterminada.... 192.168.0.1"
* Linux: Terminal o shell > route (sera la 1ª ip de default)
o ...# traceroute 66.249.91.99
Y el primer salto corresponderá a tu router, siempre que este conteste a ICMP
Si el sitio que anteriormente te dije "Mi dirección wan está caído, puedes mirarlo en http://www.miip.es
Postdata: