Dejar estático mi Puerta de enlace

Tengo un servidor con 2 tarjetas de red una tiene dirección 192.168.0.3 y la otra tiene la dirección 10.10.0.1 están así porque una esta conectada a un linksys RV082 donde yo creo la red virtual y la otra a la red virtual de mi proveedor de internet.
La 192.168.0.3 tiene la puerta de enlace 192.168.0.1 para comunicarse con una sección de mi red y la otra tiene la 10.10.0.1 tiene la puerta de enlace 10.10.0.253 si desde las dos redes hace uno ping si responden las dos tarjetas y los programas logran ver la información que manejo pero después de cierto tiempo me pone por default, de que todo sale por la 10.10.0.253 dejando incomunicado a los usuarios de la 192.168.0.x agregue la la ruta con route add 192.168.0.0 mask GW -p para que fuera estática pero aun así después de cierto tiempo me cambia de puerta de enlace.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que trabajas bajo windows.
Puedes definir la puerta de enlace de dos formas por linea de comandos:
* mediante comando netsh. Por ejemplo con un bat o cmd:
@echo off
rem eliminamos todos los gateway de la tarjeta "conexion de area local"
rem tendrás que ver cual es el nombre de tu tarjeta, p.e: "conexión de área local 2"
rem netsh interface ip delete address "local area connection" gateway=all
netsh interface ip delete "conexión de área local" gateway=all
rem añadimos los gateway
netsh interface ip add address "conexión de área local" gateway=10.10.0.253
netsh interface ip add address "conexión de área local" gateway=192.168.0.1
rem fin gateway.cmd
* mediante el comando route:
@echo off
route change 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 10.10.0.253 metric 3 IF 1
route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.0.1 metric 2 IF 1
rem fin gateway2.cmd
saludos