Es posible disminuir la velocidad de mi laptop

Quisiera saber si es posible disminuir la velocidad de descarga o conexión a internet de mi laptot (es una macbook), y de ser afirmativa la respuesta, el administrador de la red necesita tener acceso a mi computadora para efectuar dicha disminución.
¿Cómo podría yo saber que realizo dicha acción?

1 Respuesta

Respuesta
Hay de dos sopas ... o se realiza mediante hardware (router con balanceo de carga)
O mediante software (net limiter o equivalente en mac)
Solo así se puede disminuir el "ancho de banda" disponible para cualquier equipo independientemente del fabricante.
Si puedes conseguir un router más o menos actual, ya viene con esa opción, es cosa de revisar el manual y hacerlo conforma a las instrucciones, es muy sencillo, no te pongo las indicaciones porque se hace de diferente forma de acuerdo al modelo y marca del router.
Mediante software, se instala el limitador en la maquina y ahí se estipula cuanto le quieres asignar de ancho de banda ..
Y no sería necesario con el router que el administrador entrara a tu Macbook, el procedimiento se puede realizar desde el router
¿Cómo saberlo? ... Solo preguntando .. ya que lo hace de manera silenciosa.
Gracias por tu respuestas, sin embargo, me gustaría saber si con el software, puede disminuir la velocidad de descarga de mi computadora directamente desde su pc o ha tenido que hacerlo teniendo acceso a mi laptop (abusando de la confianza dada por supuesto). Por eso me gustaría adicionalmente como lo puedo detectar desde mi laptop (si es que se puede)
Muchas gracias por su atención.
Pdta.- Te escribo desde Australia y no se si sabes pero aquí, a diferencia, creo, de todo el mundo no cobran la internet por velocidad, sino, más bien nos dan un limite de descarga, por ejemplo, 25 gigas mensuales, y se corta la internet si se pasa esa cantidad de descarga.
Si el software esta en tu pc, es fácil ... ve que programas están corriendo .. y aparecerá el servicio . .. presiona ctrl alt y supr al mismo tiempo y ve al administrador de tareas .. ahí verás si está corriendo o checa en programas instalados,
En caso de que no esté en tu laptop ... o pc ..
El limitador viene de otra parte .. posiblemente de el router o dispositivo que te provea el internet, ahí debe tener habilitada la opción de QoS Quote of service y limitado, usualmente es el ancho de banda reservado para servicios, pero mal configurado puede dar la baja de la velocidad del ordenador
Como nota adicional .. si el bloqueo esta en hardware (router) no es posible brincarlo .. y tendrás que platicar con la persona que te limito la velocidad(ancho de banda)