¿Se puede poner más de una linea de adsl en un mismo ordenador para aumentar el ancho de banda?

Bueno mi pregunta esta referida a que tengo un ciber y leí en una de tus respuesta que mencionaste algo sobre un control de ancho de banda por máquina en realidad estoy interesado en ese tema, y ya que estoy quería saber si me podrías informar si hay alguna forma de poner más de una linea de adsl en una misma pc, ya que aquí donde estoy el ancho máximo por linea es de 512 k y en el local tengo 30 pc por lo tanto esto queda bastante corto, si puedes ayudarme te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
No es algo fácil de explicar, y no conozco ninguna página ni documento que hable exactamente de esto, es un tema de enrutamiento y hay que estudiarlo como tal, preferiblemente el aplicado a windows 2000 server. O sea, lo primero que deberías de tener son conocimiento de enrutamiento y acceso remoto en windows 2000 server y después podrías leer el libro TCP/IP para windows 2000 server, hay te explican todo lo relacionado con subredes, enrutamiento, acceso remoto, nat, etc. Si lo ves complicado, puedes hacerlo con los propios router de telefónica que trae cada adsl, si lo que tienes son modem adsl no podrás hacerlo a no ser que tengas el windows 2000 server para hacerlo de enrutador. Si tienes los router, lee la documentación de cada uno de ellos, dependiendo del modelo, ya sea 3com, speedstream, zyxel, etc encontrarás información en www.adsl4ever.com o mejor aun en www.adslayuda.com.
Nota: Haciéndolo con los router de telefónica, por motivos de bloqueo de puertos, algunas opciones en el ciber no te funcionarán, como la transferencia de archivos en messenger, telefonía ip, etc, incluso algunos juegos a través de internet tampoco funcionarán.
Si estudias un poco el tema podrías arriesgarte a meterte con ello, y según lo que decidas te ayudaré mediante este foro, aunque no será fácil.
Muy bien me ha quedado claro, lo que necesito ahora es si me puedes decir más o menos una página o algo donde expliquen como se aplica, ya que no tengo el conocimiento para configurarlo. Si puedes ayudarme te lo agraedecere
Muy bien voy a estudiar y me largoa hacerlo tengo un mes hasta que llegue el adsl
Con respecto a las lineas adsl, no puedes juntar varias adsl en una, pero si puedes añadir más adsl y enrrutar el numero de equipos que quieras por cada una de ellos. O sea, podrías hacer que 15 ordenadores salieran por una adsl y los otros 15 por la otra. Después con un enrutado en el servidor, podrás hacer que los 15 ordenadores de un lado vean a los 15 del otro y viceversa. Es un tema de enrutamiento, es bastante completo y se puede hacer de varias formas, pero su funcionalidad es perfecta. Con lo de poder controlar el ancho de banda, lo mejor es usar equipos con windows 2k o windows xp que traen incorporado el servicio Qos, el cual es el responsable de poder controlar el ancho de banda. Como el numero de equipos que tienes es bastante amplio, te recomiendo utilices windows 2000 server para controlar los puestos Qos(solo el 2000 server tiene servidor de Qos) con lo que podrás modificar, ampliar, reducir, el ancho de banda de cada puesto sin tener que moverte y dependiendo del uso del cliente. Por ejemplo, si va a usar cámara web, le darías un poco más de ancho de banda, por ejemplo...