Misterios en la red

Tengo 3 PC's conectados a través del Hub del router 3com 812. Los 3 comparten una conexión ADSL. También los 3 tienen acceso a Internet sin ningún problema. Uno de ellos tiene Windows XP instalado mientras los otros dos usan Windows 98 SE. Los he configurado a través de TCP IP, ya que Windows XP no incorpora el protocolo Netbeui, y no dispongo del Cd de Windows XP al venir preinstalado en mi equipo... Cuando intento conectar a otro equipo a través del entorno de red en los equipos con windows 98, me dicen que no tengo acceso a la red y desde el equipo con Windows XP,

2 Respuestas

Respuesta
Probablemente el problema que tengas con el equipo de windows XP es que no este en el mismo grupo de trabajo que los demás PCs.
Para verificarlo haz clic con el botón derecho sobre Mi pc y luego pulsa propiedades, en nombre de equipo veras el grupo de trabajo definido
Respuesta
Esto no es un misterio lo que ocurre es que las nuevas versiones de internet explorer cada ves som más inteligentes y así no configures tu equipo para acceso a internet muchas veces el software busca una salida y si la encuentra se autoconfigura.
Lamentablemente requieres del CD de windows xp
introduce el CD de XP en windows 98
¿Qué hacer?
Realizar Tareas adicionales
Configurar una Red domestica
Ok
Luego verifica que el grupo sea el mismo y el nombre de HOST del DNS