¿Cómo conecto mis dos computadoras en red?

Tengo dos cmputadores y quiero conectarlos para que se vean los dos. Tengo dos tarjetas Fast Ethernet una en cada uno instaladas. Cuando inicio Windows 98 me piden contraseña de red, la aceptan, pero finalmente desde cada computador no puedo ver el otro. La red ha funcionado antes, pero se desconfiguro. Por favor ayúdeme a configurarla de nuevo. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Veré si te puedo ayudar, primero que todo quiero que vayas descartando las siguientes preguntas:
1) ¿Las tarjetas de red están bien instaladas? Verifícalo presionando el botón derecho del mouse en el ícono MI PC/ Propiedades/ Administrador de dispositivos. En este listado da un doble-clic a la opción Adaptadores de red y luego doble clic a la tarjeta que tienes instalada. (Si es que no aparece tu tarjeta debes instalarla con el disco de instalación de la tarjeta)
Si es que aparece, verifica que en el cuadro de diálogo diga "este dispositivo funciona correctamente".
(Hazlo para ambos PC)
2) Los cables que estás utilizando si es que son par trenzado con conectores RJ-45, ¿les aplicaste el concepto de crossover o pares trenzados? Verifícalo tomando los conectores, los colores que debieran presentar por atrás, desde izquierda a derecha son:
Conector1 Conector2
Pin 1: Blanco-verde Blanco-naranja
Pin 2: Verde Naranja
Pin 3: Blanco-naranja Blanco-verde
Pin 4: Azul Azul
Pin 5: Blanco-azul Blanco-azul
Pin 6: Naranja Verde
Pin 7: Blanco-café Blanco-café
Pin 8: Cafe Cafe
Si están bien, debes fijarte que al conectar ambos PC mediante el cable, ambas tarjetas de red deben encender su led (luces verdes), a eso se le llama hacer link.
Configuración:
Botón derecho del mouse en ícono "Entorno de Red" / Propiedades.
-Se debe asignar un nombre de usuario al PC (distintos) y ambos PC deben pertenecer al mismo grupo de trabajo.
-A cada PC se les debe dar acceso a los recursos.
-Debes agregarle "Cliente de redes Microsoft"
-Debes agregarle los mismos protocolos a ambos PC, a mi me basta con Netbeui y Protocolo compatible con IPX/SPX.
-Debes compartir recursos.
Aprovecha inmediatamente si es que puedes de compartir una carpeta, muchas veces la configuración está bien, pero hasta que no compartes no es capaz de ver al otro PC.
Reinicia los PC y mucha suerte.
Cualquier cosa ya sabes donde ubicarme.