Problemas de conexión entre dos pc con crossover

Hola, tengo el siguiente problema con dos pc, los conecto a través de un crossover por las tarjetas de red, una es dlink y la otra dec, un pc es clon y otro un compac, buen, probé primeramente el cable y funciona, probé las tarjetas de red y funcionan, la conexión la realizo entre un sistema operativo win98 y winxp, los configuro de la siguiente manera, mismo grupo de trabajo, dirección ip 10.0.0.1 mascara 255.0.0.0 y el otro ip 10.0.0.2 mascara 255.0.0.0, comparto archivos e inpresoras, (¿esta conexión ya la e probado en otros computadores y me funciona) que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que las IP´s locales están un poco esageradas (yo pondría 192.160.100.1 y 2 y mascara 255.255.255.0) tu problema reside en los protocolos de red, que windows XP se ea en red con otro windows 9x o NT es bastante complicado hasta que nos damos cuenta de que es bastante rarito a la hora de tratar netbios. Mi consejo es que pongas XP en modo DHCP, y dejes que "encuentre" a w98 desactiva NetBios en el 98 y en el XP y prueba, si no actívalo en los 2.