Internet con adsl y 3com

Hola quisiera saber como hago para compartir internet... Tengo que instalar el modem 3com (adsl) al hub... Luego los pc a través de cable al hub...¿voy Bien? Pero luego como configuro los pc para que utilicen a través del hub el modem 3com...
Los cables como deben ser para conectarlos al hub...(diseño)
Ayúdenme por favor...
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Tienes que conectar cada equipo al hub o al 3com (si es un módem hub para adsl) con un cable de red normal (habitualmente llamados latiguillos). Luego configura en cada equipo el TCP/IP con la puerta de enlace con la dirección IP del 3com, y dale a cada equipo una IP dentro de la red del 3com (p.e.: Si el 3com tiene 172.26.0.1 con máscara 255.255.255.0, los equipos tendrán 172.26.0.2 hasta 172.26.0.255, escoge una distinta para cada equipo, y pon la misma máscara del 3com). Con eso, e incluyendo las DNS en cada configuración TCP/IP de los equipos te debería funcionar. Si no ha quedado claro, avísame (Supongo que tienes un modem-router 3com y la red sin configurar)