Speed touch pro en red

Me llamo Jorge de argentina y les cuento que telefónica me instalo un adsl alcatel modelo speed touch pro, las preguntas son: ¿Necesito un software para navegar desde cualquier maquina?, esta instalado en una red por rj-45 a un hub, lo he podido compartir en dos maquinas que tienen instalado w98, pero no lo pude hacer desde las dos a la vez, y emn el resto de la red todavía no actualizamos a w98, estamos todavía en w95, ¿se puede utilizar este modelo de adsl en red y navegar desde varias maquinas a la vez o es de una por vez solamente?
Y la ultima: ¿Alguien me puede recomendar un soft tipo firewall?, el tema de 24hs en linea es bárbaro pero me da un poco de temor...
Vale decir que seria fabuloso que sean del tipo freeware, ¿creo qué demás esta decirlo no?
Gracias
Jorge

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al tema del modem ADSL te recomiendo que mires la siguiente dirección: http://www.adsl4ever.com/ Esta dedicada íntegramente al ADSL de telefónica, pero no es de telefónica ;).
Si tu modem tiene capacidades de router puedes utilizar la linea desde cualquier PC con windows, incluso win95. Solo debes averiguar la IP interna del modem. Es decir la IP que pertenece a tu red, no la exterior. Esta IP es la puerta de enlace o Gateway. También debes averiguar los servidores DNS de telefónica. Todo esto debes tenerlo en el ordenador donde se instalo el ADSL. Si configuras los DNS y el gateway en el resto de ordenadores debe funcionar. Pero solo ti tu modem tiene capacidad de router y esta configurado para serlo.
Busca en www.networkice.com tienes un Firewall muy bueno, el Black ICE.
Gracias por la pronta respuesta, te pido una aclaración por el tema del modem sobre si es o no ruoter, ¿cómo puedo saberlo ya que telefónica no me dejo ni manueales ni disco de instalación ni nada de eso?
Gracias
Jorge
Es difícil de saber sin acceder a la configuración, pero básicamente un modem solo te dará acceso a ti. Mientras que un router dará acceso a toda tu red. La mayoría de modem ADSL tienen capacidad de router, aunque puede venir desactivada.
Te recomiendo que busques en internet manuales, driver, de todo para tu modem.